Ocho menores de edad, en aparente estado de ebriedad, fueron intervenidos tras un operativo inopinado a discotecas, bares y cantinas en el distrito de Ayna-San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, en el marco de la Ordenanza Muicipal Nº 001-2011, que estipula la aplicación del Plan Zanahoria en el distrito.
El operativo se ejecutó con la participación de la Unidad de Rentas, la Unidad de Servicios Municipales, la Subgerencia de Desarrollo Social, personal de Seguridad Ciudadana, la Gobernación de Ayna, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú. El trabajo coordinado reduce la delincuencia en la zona.
Los ocho menores intervenidos en la discoteca La Mega, entre ellos seis varones y dos mujeres, los nismos que fueron conducidos a la Comisaría de Ayna, tras mostrar síntomas de haber consumido alcohol.
Inconscientes
En forma increíble y lejos de escuchar las recomendaciones , los padres y familiares de los menores, al acudir a la comisaría del distrito, increparon y amenazaron con denunciar a los partícipes del operativo por detener a los menores.
En tanto, Iván Navarro, Subgerente de Desarrollo Social de Ayna-San Francisco, informó que este operativo es preventivo.
“Próximamente realizaremos operativos coactivos para velar por la tranquilidad y seguridad de la población”, expresó.
Los comentarios están cerrados.