En un operativo de detección de menores de edad que viajan sin sus familiares y sin documentos, la fiscal adjunta Flor de María Aznarán Basilio, de la Tercera Fiscalía de Familia y efectivos de la Comisaría de la Mujer, intervinieron numerosas agencias de transporte interprovincial de Trujillo.
En la intervención a esta empresas, que prestan servicio a ciudades del norte peruano, como Piura, Tumbes y Sullana, fueron detectadas las menores de edad de iniciales A.R.H (16) y S.K.M.A. (16). Ellas no portaban ningún documento de identidad.
Una de las adolescentes provenía de la ciudad de Lamas y se dirigía a Trujillo, mientras que la segunda adolescente se disponía viajar a Chiclayo en compañía de un mayor de edad que refirió ser su enamorado. Ambas fueron puestas en custodia de la Policía Nacional.
Posteriormente, la Tercera Fiscalía de Familia devolvió a las menores a sus padres, a quienes hizo las recomendaciones a efectos de que cumplan con su función de cuidar y controlar a sus hijos para evitar que sean víctimas de explotación sexual o laboral.