En un operativo inopinado organizado por el municipio, la Policía Nacional del Perú y las autoridades del distrito de Ayna-San Francisco, se detuvo a decenas de choferes sin licencia de conducir ni documentación respectiva para realizar servicio de transporte público. Además, se identificó a varios menores de edad que prestaban el servicio.
La operación se realizó en horas de la mañana, en la avenida 28 de Julio, donde los mototaxistas realizan servicio de transporte público entre los distritos de San Francisco y Kimbiri. Se contó con la participación de los funcionarios del Área de Rentas y la Subgerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Ayna.
“Este operativo se ha realizado en el marco de una reunión multisectorial efectuada hace unos días, en la cual diferentes sectores de los distritos de San Francisco y Kimbiri nos hemos comprometido en programar actividades enfocadas a mejorar el ornato, la convivencia y la seguridad ciudadana”, precisó el gobernador Jorge Luis Vidalón.
Por su parte, Ivan Navarro, subgerente de Desarrollo Social de Ayna, explicó que con este operativo se busca alertar a las empresas de mototaxis para que regularicen su situación, a fin de garantizar mayor seguridad a los pasajeros durante el servicio que ofrecen.
Se identificó que la mayoría de mototaxis intervenidas no poseen la documentación reglamentaria, como el SOAT, botiquín y placa de rodaje. Navarro comentó que existe un número alarmante de conductores menores de edad, quienes desconocen las reglas de tránsito, lo que podría generar inseguridad en las calles de San Francisco y Kimbiri.
“En muchos casos se ha encontrado que los choferes son menores de edad y otros no poseen DNI. Estamos realizando un operativo preventivo. En una posterior intervención vamos a ser más drásticos con las empresas de transporte que infrinjan la ley”, aseguró el funcionario.