Al menos 15 menores de edad, todos ebrios, fueron intervenidos dentro de una discoteca clandestina ubicada en la avenida Javier Pérez de Cuellar, en el sector de Enace en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho. El seguimiento de parte de los padres de los menores hizo posible la intervención del local que funciona bajo la fachada de una Fuente de Soda y Recreo Turístico.
Tras el llamado de varios padres de familia, la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Serenazgo iniciaron el operativo “Ráfaga 2010”, donde intervinieron a decenas de personas entre ellos menores, entre los 13 y 17 años de edad, que se encontraban en el interior del “antro” en total estado de ebriedad, durmiendo en los sillones y en el piso del local.
Los menores fueron trasladados a la comisaría – para las investigaciones de Ley- en presencia de las autoridades y sus padres, quienes dieron el aviso para la intervención.
Según los padres de familia, sus hijos se encontraban en el local ubicado en la manzana A, lote 08, del asentamiento Humanos, 11 de Junio, libando licor y en algunos casos consumiendo estupefacientes.
“Los operativos serán constantes y coordinados por el bien de los huamanguinos y se pondrá mano dura con estos delincuentes que lucran con la salud de nuestros hijos”, manifestó Héctor Montenegro Portal, Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga.