La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental -FEMA de Iquitos, en coordinación con la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) de Loreto y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo a inmediaciones de la desembocadura del río Napo, en el río Amazonas.
En el operativo se intervino a la embarcación Fluvial Arapey con matrícula IQ-08084-EF, mientras empujaba al artefacto fluvial Freddy con matrícula IQ-08027-AF, el cual transportaba 140 trozas de recurso forestal maderable de la especie Capinurí, que equivaldría a 29 000 pies tablares aproximada-mente, sin la documentación que sustente su legalidad, por ello, ambas embarcaciones fueron trasladadas a la ciudad de Iquitos para que se efectúen las diligencias correspondientes.
En tanto, a inmediaciones del Centro Poblado Yanashi, en el río Amazonas, se interveno una boya de madera con 17 trozas de la especie Tornillo, equivalente a 1000 pies tablares aproximadamente. Esta era transportada sin documentación sustentatoria, por ello se le puso a custodia del personal de la comisaría de Yanashi por disposición del Ministerio Público.