AYACUCHO. Las fuerzas del orden hallaron gran cantidad de droga e insumos químicos fiscalizados, tras el desarrollo de múltiples intervenciones policiales. El primero de ellos, se dio en la carretera San Francisco – Ayacucho, donde se decomisó seis paquetes de clorhidrato de cocaína a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto lineal, de placa 5778-6.
El vehículo menor era conducido Jhon Renán Lunazco Aguilar (18) quien estaba acompañado de Daniel Huanaco Acha (42) los mismos que trasladaban la droga a la ciudad de Huanta. Ambos tuvieron que ser trasladados a la comisaría para las investigaciones.
De otro lado, una operación integrada del Comando Especial Vraem y la Policía Nacional, permitió neutralizar, una vez más, acciones delictivas del narcotráfico que financia a la organización terrorista Sendero Luminoso en esta zona.
Es así que, en el centro poblado San Juan de Mantaro del distrito de Vizcatán – Vraem, las patrullas intervinieron 5 laboratorios clandestinos de procesamiento de PBC, además de otros productos que son utilizados para la elaboración de droga.
En esta acción de control se intervino a un ciudadano venezolano de nombre José Augusto Valero Pérez, mientras que los laboratorios e insumos químicos fueron destruidos e incinerados en presencia de los fiscales contra el terrorismo y narcotráfico.
Finalmente, en la Panamericana Sur la policía intervino dos vehículos que trasladaban 48 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína provenientes del Vraem, informó Jornada.