Interponen acción de amparo contra decisión regional que atenta contra la salud


Los trabajadores del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, de Amarilis, interpusieron una acción de amparo en contra del Decreto Regional Nº 001, mediante el cual el Presidente Regional dispuso el fin de los destaques y el retorno de los trabajadores de salud a sus plazas de origen.


 


Según el dirigente de los trabajadores asistenciales, Luis Laguna Arias, en el mencionado centro de salud hay 26 trabajadores, entre enfermeros, obstetrices y técnicos, que se encuentran en esa situación. “No es posible que después de 10 años tengamos que retornar a nuestras plazas cuando hemos brindado servicios tanto tiempo”, dijo.


 


Aseguró que la autoridad regional fundamenta dicho decreto en que los establecimientos de donde provienen dichos trabajadores se encuentran desabastecidos, lo cual no es cierto. En su caso, cuando él fue destacado en el año 1991 desde el puesto de salud de Acomayo, en ese lugar había 12 trabajadores y actualmente son 47 trabajadores.


 


“Con cifras le haremos conocer al presidente regional que nuestras plazas de origen no se encuentran desabastecidas y dicha disposición afecta al Centro de Salud Carlos Showing, ya que ya no brindará atención en consultorios externos y hospitalización. En el área de pediatría y medicina, se están cerrando esas especialidades”, señaló el dirigente.