Internos del penal de Yanamilla devuelven artefactos a familiares ante proximidad de requisas

Durante una reunión con los directivos del Instituto Nacional Penitenciario,INPE, de Ayacucho, los internos del penal de máxima seguridad de Yanamilla entregaron voluntariamente una considerable cantidad de electrodomésticos, artefactos y celulares para ser devueltos a sus familiares ante la proximidad de requisas al interior de dicho penal.


 


De esta forma, los mil 401 reos, distribuidos en cinco pabellones de varones y uno de mujeres, entregaron artefactos como televisores, equipos de sonidos, ollas arroceras, así como celulares de última generación, los mismos que fueron devueltos a sus respectivos familiares, previo registro en actas del penal.


 


La reunión fue sostenida entre Máximo Llatas Castro, director de INPE Yanamilla-Ayacucho; José Herrera Porras, administrador; y Nilton Parra Guerra, delegado general del penal. Los artefactos entregados habrían sido ingresados al penal durante la gestión anterior.


 


Los inspectores del INPE iniciaron a nivel nacional una serie de inspecciones al interior de los penales.


 


El último fue el operativo «Jake 2008» en el penal de Huánuco, donde se logró requisar diversos artefactos y envoltorios de pasta básica de cocaína, y en las próximas semanas se tiene previsto inspeccionar el penal de Yanamilla, el cual sólo tiene capacidad para albergar a 650 reclusos.