Internan mototaxis que incumplen con reglamentos de circulación en el VRAE

Decenas de mototaxis que no contaban con el permiso de circulación, SOAT y placas de rodaje fueron trasladados al depósito municipal del distrito de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, como resultado de una operación sorpresa realizada por personal del área de rentas de la comuna en coordinación con la Policía Nacional.

“El operativo tiene como finalidad regular el caótico tránsito vehicular de la ciudad. Se han detectado a numerosos  choferes de estas pequeñas unidades vehiculares que no cuentan con los permisos de circulación y el SOAT correspondiente”, señaló a INFOREGIÓN la responsable de rentas de la municipalidad distrital de Ayna San Francisco, Flor de Rosalía Burga.

Indicó que el 8 de febrero pasado venció el plazo establecido para que los conductores regularicen sus documentos, sin embargo muchos de ellos desacataron esta disposición por lo que fueron detenidos.

Entre tanto, los pobladores felicitaron la intervención porque está orientado a mejorar el servicio de las mototaxis, que han proliferado en los últimos, sin ninguna reglamentación provocando caos desorden en la ciudad.

“Es un buen inicio para regular a los conductores de las mototaxis, debido a que transitan por la zona sin ningún tipo de documentación. Imagínense si al estar en esos vehículos sufrimos un accidente fatal, quedamos totalmente en la nada porque, estos vehículos no tienen SOAT”, manifestó.

Debido a ello, pidió a las autoridades del vecino distrito de Kimbiri participar de forma coordinada de estas intervenciones para que sean integrales en beneficio de la pooblación de ambos distritos separados tan solo por el puente que cruza el río Apurímac.