Un ciudadano ecuatoriano que transportaba 672 gramos de cocaína fue internado preventivamente en el penal de Puerto Maldonado, acusado por el delito de favorecimiento y promoción del tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano, informó la Fiscalía de Madre de Dios a INFOREGIÓN.
Se trata de Raúl Gustavo Barco Anchundia (36), quien fue intervenido en el terminal terrestre de la ciudad portando cuatro paquetes de droga, que llevaba camuflado en las plantillas de sus zapatillas y en los bolsillos posteriores de su pantalón.
Según sus declaraciones, la ilegal mercancía le fue entregada en Lima por Carlos Garaycoa Matute quien le habría dado 1,200 reales (moneda brasileña) para los gastos de viaje, hasta la ciudad de Río Branco (Brasil), lugar en el que iba entregar la droga.
El caso está a cargo del fiscal Peter Portugal Vivanco, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, el mismo que formalizó la investigación en contra del ecuatoriano, quien ya se encuentra preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de 9 meses.