Agentes de la comisaría del distrito de Pampas, en Huancavelica, incautaron unos 16 sacos con hoja de coca ilegal procedente del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que eran trasladados hacia Huancayo en una camioneta tipo combi por dos mujeres que proporcionaron información falsa a los policías durante la intervención. El contenido hacia un total de 750 kilos del insumo del narcotráfico.
De acuerdo a la información llegada desde la zona, el cargamento tomó la ruta Huanta – Churcampa – Colpa – Tayacaja, con dirección al centro poblado Tucuma – Huallhua, en el distrito de Ahuaycha, para tomar luego dirección a Huancayo, donde sería vendida. El vehículo fue intervenido en la intersección de la carretera Pampas- Huallhua, donde debió detenerse debido a un derrumbe que impidió su paso.
Fueron en total 16 sacos con hoja de coca sin autorización de ENACO los decomisados en la intervención que también permitió la detención de Diómedes Huarcaya Saire (37), conductor de la combi de placa de rodaje RP-3419, y a sus dos ocupantes, quienes en un primer momento se identificaron como Wilma Contreras Salazar (28) y Ana Quispe Palomino (35).
No obstante, las investigaciones preliminares permitieron identificar que se trataban de Irma Gómez Pacchua (28) y Bertha Huamán Talavera (35), respectivamente.