Un pelotón del Componente Naval y de la PNP del Comando Especial del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) interceptó una lancha con 648,10 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la zona de Puerto Remolino, ubicada en la confluencia del río Ene y Perene. El operativo se realizó ayer aproximadamente a las 16:00 horas.
Un comunicado enviado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a INFOREGIÓN señala que, como producto de esta intervención, se detuvo a cuatro sospechosos, quienes transportaban el cargamento y que ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público para ejecutar las acciones legales correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como: Edgar Arce Gamboa (20), Fredy Arce Gamboa (22), Samuel Arce Gamboa (26) y Antonio Francisco Regalado (36).
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indica que esta operación de interdicción fluvial forma parte de un conjunto de acciones que vienen desarrollando “como parte de la lucha decidida contra las organizaciones de tráfico ilícito de drogas y terrorismo que operan en el Vraem.