Los policías del Escuadrón de Emergencias de Tingo María detuvieron a una persona que el sábado intentó quemar a su conviviente e incendió su vivienda en el centro poblado Castillo Grande. La causa del hecho serían los continuos problemas sentimentales de la pareja y los celos.
Según la denuncia hecha en la comisaría local, la noche del sábado 12, Abel Jesús Mayta Espinoza (45) llegó visiblemente alterado a su domicilio llevando consigo una galonera con gasolina. Luego de insultar a su conviviente Carmen Rosa Ambicho Escobal empezó a rociarle el combustible con la intención de prenderle fuego.
La rápida reacción impidió que el hecho generara una tragedia; sin embargo, los muebles de la sala fueron incendiados. El autor huyó rápidamente de su vivienda.
Los bomberos intervinieron para sofocar el incendio evitando que las llamas quemaran otras partes de la casa y se expandieran hacia los vecinos.
Horas más tarde, Mayta fue intervenido a bordo de su trimóvil siendo trasladado a la dependencia policial por lo que su es investigado por el Ministerio Público que evalúa la denuncia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
Los comentarios están cerrados.