El Ejército de Colombia informó que cinco muertos dejó el intento de secuestro al candidato a la gobernación del departamento de Guavire, José Pérez Restrepo, quien resultó herido en una acción de armas atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. Los fallecidos son tres escoltas del candidato y dos policías que brindaban custodia.
Luego del atentado, el candidato a la gobernación de Guaviare fue trasladado al hospital por miembros del Ejército. Voceros de la institución castrense señalaron que los los miembros de las FARC tenían la intención de secuestrar a Pérez, por lo que atacaron con disparos la caravana del político cuando se movilizaba por una carretera del selvático Guaviare, al sureste de Colombia.
Afortunadamente, tropas militares que se encontraban en la zona reaccionaron y sacaron del lugar al político, que se recupera en el hospital de la población de San José de Guaviare, capital de ese departamento. Medios colombianos indicaron que Pérez se encuentra fuera de peligro.
Se desconoce si en la acción hubo bajas en las tropas de las FARC .
Pérez realizaba campaña política por el partido Conservador (de la coalición oficialista), para la elección a la gobernación del Guaviare, el próximo 28 de febrero.