Intentan matar a alcalde de Caspizapa en San Martín

La Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM frente al intento de asesinato ocurrido el día jueves 03 de mayo a la principal autoridad municipal del Distrito de Caspizapa – Provincia de Picota, se dirige a las autoridades nacionales, parlamentarios, autoridades regionales, comunidades del Distrito de Caspizapa y ciudadanía en general para expresar lo siguiente:
1. Rechazar y repudiar el cobarde intento de asesinato contra el Periodista TEODORO REÁTEGUI RAMÍREZ, Alcalde del Gobierno Local de CASPIZAPA, integrante del Movimiento Político Alianza para el Progreso.
2. Lamentar la abominable utilización de propósitos criminales para pretender desestabilizar la gestión de las autoridades que vienen cumpliendo con las demandas sociales y su contribución al desarrollo de sus comunidades.
3. Expresar nuestra solidaridad con el Alcalde de Caspizapa, TEODORO REÁTEGUI RAMÍREZ por el hecho ocurrido, a quien les brindaremos las facilidades que el caso requiere para lograr justicia y sanción a quienes resulten responsables directos e indirectos.
4. Exigir a las instancias de la Policía Nacional del Perú desarrollar un amplio trabajo de inteligencia con el propósito de erradicar la delincuencia común e identificar y capturar a los innumerables elementos prontuariados que han hecho de San Martin su centro de operaciones, actuando al margen de la ley causando zozobra e inseguridad en la población y las autoridades.
5. Alentar a la ciudadanía en generar a contribuir con la Gobernabilidad en la gestión de las autoridades municipales y cerrar filas frente a hechos que pretenden desestabilizar el trabajo de los gobiernos locales por el desarrollo de su jurisdicción.
6. Exteriorizar el presente pronunciamiento a las señores congresistas de la República y a las redes municipalista a fin de proponer iniciativas legislativas que permitan el cumplimiento efectivo del deber de las autoridades municipales y salvaguardar la vida y la salud de las mismas.
Tarapoto, 04 de mayo de 2012.

Los comentarios están cerrados.