Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir los asaltos en las carreteras, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Ayacucho, Víctor Paredes, anunció que realizan coordinaciones con el jefe de la Policía de Carreteras para intensificar los patrullajes en la región.
“Intensificar los patrullajes en las carreteras ayudaría a prevenir los asaltos a los ómnibus de transporte de pasajeros. Estamos coordinando con autoridades de la IX DIRTEPOL para lograr el presupuesto necesario para organizar estas acciones”, manifestó Víctor Paredes.
Tras los últimos asaltos de pasajeros de los ómnibus interdepartamentales en la carretera, Víctor Paredes, aseguró que pese a coordinaciones y acuerdos, las empresas de transporte no cumplen con las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros.
Indicó, además, que muchos de los vehículos circulan en condición no operativa, no realizan los relevos de choferes a la hora reglamentada y recogen a los pasajeros en paraderos no autorizados. Incluso, los transportan en la bodega de los buses.