A fin de frenar la ola de asesinatos, la policía intensificará sus operativos en la ciudad de Tingo María, según anunció el coronel José Rodas Terrones, jefe de la división policial de Leoncio Prado, luego de confirmar dos recientes crímenes ocurridos el último fin de semana.
“Ya hemos dispuesto que estos operativos se realicen no solo en la ciudad sino también en los asentamientos humanos que están ubicados fuera, como Supte, El Naranjillo, Afilador y Santa Rosa. Vamos a hacer operativos diurnos y nocturnos”, explicó.
En conferencia de prensa difundida por el informativo La Voz del Oriente, una coproducción radial de INFOREGION que se transmite en Tingo María por las radios Ribereña y Rumba, el alto oficial hizo un llamado a los vecinos para que denuncien si son víctimas de extorsión o de chantaje. “Nosotros les garantizamos la más absoluta reserva”, aseguró.
Citando investigaciones preliminares, Rodas Terrones adelantó que los autores de los delitos de sicariato posiblemente estén pernoctando en Supte o en centros poblados fuera de la ciudad, luego de haber “reglado” a sus víctimas. “La policía especializada está investigando”,precisó.
El temor en la ciudad es cada vez más creciente ya que ayer, a las 7 y 30 y de la noche, en el Ovalo de Pumahuasi fue asesinado a balazos el propietario de una tienda de golosinas y combustible.
El 29 de abril otro crimen atemorizó a la población. Esta vez la víctima fue identificada como Calero Sifuentes, a quienes presuntos sicarios le dieron muerte en la puerta de su casa.
Según se supo, sus victimarios venían extorsionándolo desde hacía buen tiempo y el último pago que hizo Sifuentes fue de 500 soles.