El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Carlos Carrasco, indicó que intensificarán los operativos inopinados para detectar mototaxis informales que circulan en la ciudad, las mismas que generan desorden, contaminación y caos vehicular.
Según las informaciones de Transportes, en Huamanga existen aproximadamente 1,400 vehículos menores que laborar de manera informal.
Se in formó que los trabajos de manera conjunta contribuirán a fortalecer la seguridad en la comuna e incrementar el orden social.
“El crecimiento del parque automotor se da a diario en nuestra ciudad. Por eso, realizaremos un trabajo más severo para hacer que se respete el principio de autoridad, mediante el cumplimiento de la ordenanza municipal 018 del 2008, que restringe la circulación de vehículos menores en el centro histórico de la ciudad”, indicó.
Asimismo, aseguró que muchos de las mototaxis informales son vehículos antiguos, cuya vida útil se encuentra vencida. Además, fueron expulsados y prohibidos de circular en otras localidades por no encontrarse en buen estado.
El funcionario descartó que el incremento de personal de inspección de tránsito favorezca el aumento de las recaudaciones por las sanciones impuestas. También, aseguró que la finalidad principal es mantener el ordenamiento vehicular y comercial en la ciudad.
Por su parte, los comerciantes ambulantes que ocupen pistas y veredas también serían ordenados por el personal de la municipalidad. Además, los autos, motos lineales y camionetas que se encuentran estacionados interrumpiendo el tránsito serán sancionados y trasladados a los depósitos municipales.
“Estamos coordinando con los dirigentes de los mercados para lograr que los comerciantes informales sean reubicados en un solo ambiente, donde no interrumpan el paso de los vehículos de transporte urbano ni peatonal” finalizó.