Las acciones de control que ejecuta el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para que los menores que acuden a cabinas de Internet no corran riesgo ni estén a merced de pedófilos, se intensificarán, señaló la titular del sector, Virginia Borra, quien informó que su portafolio está coordinando acciones para proseguir las acciones de sensibilización a los responsables de estas cabinas.
La ministra detalló que en primer término se ha conversado con el gobierno regional del Callao y con los alcaldes actuales y los electos de los distritos chalacos, para acentuar la labor preventiva en esas jurisdicciones.
El propósito es evitar que los menores de edad accedan a páginas de contenido prohibido y que establezcan contacto virtual con pedófilos que incursionan en las redes sociales para captar a sus inocentes víctimas.
Educación sexual
De otro lado, Borra consideró que los jóvenes deben recibir información correcta sobre su sexualidad y orientación para saber todo lo que implica dicho tema, y eso debe darse en todos los niveles, es decir, en el colegio, en la casa y en la comunidad.
“A los 13, 14 ó 15 años una joven no ha alcanzando la madurez física ni sicológica como para ser madre. Por eso los padres deben concientizar a sus hijos sobre la importancia de tener un inicio de vida sexual en el tiempo debido y con responsabilidad, para evitar los embarazas no deseados”, sostuvo la ministra.