La Coordinadora Regional del Registro de Víctimas de Huánuco, intensificó los trabajos para identificar a la totalidad de personas afectadas por la violencia política de las últimas dos décadas, informó hoy Julio Oviedo, encargado de este tema a nivel nacional.
En diálogo con “La Voz del Oriente, en coproducción con INFOREGION, el funcionario precisó que para lograr una mayor eficacia la entidad inició una campaña complementaria de registro, que se cumplirá hasta mediados de octubre.
Precisó que a pesar del esfuerzo no se ha logrado cubrir el total de afectados de la violencia, por lo que se ha dispuesto que diez registradores más participen en la campaña complementaria por diversas zonas de la región.
Oviedo Olguín informó que los lugares donde se tendrá mayor cuidado en el empadronamiento serán las zonas del valle del Monzón y todo el Alto Huallaga.
Con la campaña complementaria se espera registrar a cerca de 1500 personas, que serán calificadas y luego ingresarán al proceso de reparación individual.