Intensifican operativos en el VRAE para acabar con narcoterrorismo

Los operativos militares en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) continúan para capturar al terrorista Víctor Quispe Palomino, alias “José”, y acabar con el narcoterrorismo en la región, afirmó hoy el viceministro de Políticas para la Defensa, Wilber Calle Girón.

“Intensificamos las intervenciones en el VRAE como parte de la estrategia de erradicar al narcoterrorismo para 2016. Las instituciones armadas cumplen con su labor y continúan su accionar en toda la zona a fin de capturar a los narcoterroristas”, manifestó.

Destacó que como producto de la estrategia fue apresado el último dirigente histórico en libertad de la banda terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, «Artemio», en la zona del Huallaga, lo cual demuestra la efectividad de la política de defensa.

Si bien evitó adelantar cuándo sería capturado Quispe Palomino, confió en que el desplazamiento de las fuerzas del orden en el VRAE permita obtener resultados especialmente por la colaboración que se prestan los tres institutos castrenses.

Por otro lado, el viceministro Calle Girón precisó que prosigue el proceso de adquisiciones de material de defensa para reforzar y optimizar el accionar de los institutos militares en la lucha contra el narcoterrorismo y la defensa de la soberanía nacional.

“Trabajamos por la compra de equipos, todo dentro del Núcleo Básico de Defensa, creado precisamente para la recuperación operativa de los institutos castrenses”, subrayó.

El viceministro de Políticas para la Defensa formuló estas declaraciones luego de encabezar, en representación del ministro de Defensa, la ceremonia de donación de 40 sillas de ruedas para personal de las Fuerzas Armadas que se encuentra discapacitado.

Los comentarios están cerrados.