Efectivos de la Policía Nacional del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, vienen intensificando sus esfuerzos a fin de determinar responsabilidades en el atentado con explosivos que sufrió la maquinaria esparcidora de asfalto del consorcio Selva Central el pasado martes en el caserío 7 de Octubre.
Fuentes policiales revelaron a INFOREGIÓN que, según las primeras indagaciones, el atentado habría sido realizado por activistas del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, liderado por el Camarada “Artemio”.
La afirmación se sustenta en que, en el lugar donde fue averiada la maquinaria por los presuntos subversivos, la policía encontró 3 trozos pequeños de mecha lenta de dinamita, semejante a la que se encontró en el campamento senderista de la localidad de Yanajanca, allanado hace un mes por la policía.
La misma fuente policial señaló que los agentes especiales de la DECOTE del Frente Policial Huallaga son los encargados de hacer una exhaustiva comparación de las mechas lentas recogidas en el caserío 7 de Octubre, 17 km al norte de Aucayacu, en la carretera Fernando Belaunde Terry y las que fueron incautadas en el campamento senderista de Yanajanca.
Como se recuerda, al finalizar el pasado lunes 17, al promediar las 11 y 30 de la noche, tres sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con ropa oscura y provistos de armas de fuego de largo alcance, llegaron al lugar del ataque a bordo de una mototaxi con las luces apagadas.
Luego de reducir a los dos vigilantes que se encontraban custodiando un grupo de maquinarias, colocaron explosivos en una moderna maquinaria del consorcio Selva Central, haciéndola explotar, causándole graves daños e inutilizando su tablero electrónico.
Han transcurrido más de 72 horas de ese lamentable hecho y el Consorcio Selva Central aún no ha podido reparar y poner en operación la costosa maquinaria, lo que ha perjudicado el avance de la obra de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera FBT, Trayecto Desvío Tocache – Puente Pucayacu.