La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho intensificó la fiscalización y control al transporte interprovincial por Navidad 2014 y año nuevo 2015, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros y disminuir la informalidad.
Así, desde hoy y hasta el 06 de enero 2015, los operativos se ejecutan en diversas vías de la región para detectar y sancionar a las unidades que infringen las normas de transporte y tránsito. Dichas fiscalizaciones se realizan de manera multisectorial con la participación de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Policía Nacional, el Ministerio Público y los gobiernos locales.
Los inspectores de Transporte están supervisando y controlando las horas de manejo que efectúan los conductores, las que no pueden exceder las 5 horas de día o 4 de noche, informó el Ministerio de Transportes a INFOREGIÓN.
Igualmente, realizan la verificación del buen estado del vehículo consiste en que se encuentren operativos el sistema de luces, los neumáticos en buen estado, el uso de cintas retroreflectivas, los parabrisas en buen estado y el correcto funcionamiento y uso de los cinturones de seguridad.
El conductor debe presentar la autorización y habilitación vehicular y SOAT vigente, así como la licencia de conducir corresponda al tipo de vehículo que conduce y que hayan recibido la correcta capacitación teórica y práctica de conducción.
Además, debe portar implementos de seguridad como botiquín de primeros auxilios debidamente equipados y extintores en perfecto estado de funcionamiento y operatividad.