El control se intensificará en la Red de Caminos Inca, en el Santuario Histórico de Machu Picchu y zonas de amortiguamiento, debido a las temporadas de lluvias y en previsión a la seguridad de la vida y salud de los visitantes y usuarios, informó la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu – Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (SERNANP).
A través de un comunicado se indica que los usuarios deben cumplir estrictamente las recomendaciones que emita el SERNANP, y recordó que la visita a las diferentes rutas de caminata estará condicionada a la evaluación diaria del factor climático.
El personal del SERNANP y del Parque Arqueológico de Machu Picchu, cautelará el estricto cumplimiento de la señalización de caminos y del uso de campamentos de turismo de acuerdo a las reservas y distribución que efectúan el SERNANP en coordinación con la Dirección Regional de Cultura Cusco.
También se invoca a los operadores de turismo, visitantes y usuarios en general su comprensión y activa participación en las acciones que se toman para la seguridad de todos.