HUÁNUCO. La Municipalidad Provincial de Huánuco -a través de la Subgerencia de Parques y Jardines- ha intensificado las campañas de reforestación en zonas periurbanas y riberas del Huallaga.
El diario «El Siglo» informó que más de 150 plantones frutales y forestales se han sembrado desde enero a junio en Huayoyampa, Chunapamapa, Las Moras y Aparicio Pomares. Se ha intervenido en el trayecto de la carretera Huánuco – Aeropuerto donde han erradicado botaderos de desmonte.
El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Edgar Tello Tapia, informó que se ha sembrado especies forestales como: tara, jacarandá y especies frutales como: pacae, mango y guaba. “Estamos interviniendo en zonas que eran botaderos de desmonte y vamos reforestando las comunidades que nos lo solicitan”, expresó.
“Tenemos el compromiso de sembrar los plantones y son los vecinos que se encargan del riego y los cuidados. Estamos atendiendo a cada comunidad con 30 plantones, si logran conservarlos ampliaremos la dotación de plantas. Ese es el compromiso”, añadió.
Los plantones se producen en el vivero municipal de Huánuco para atender el requerimiento de las juntas vecinales y organizaciones comunales, informó el diario «El Siglo», de Huánuco.