Brigadista de Serenazgo y del comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, intensifican la búsqueda de los cuerpos de Maritza Huanca Nicolás (35) y de su menor hijo Elio Correa Huanca de 5 años, desaparecidos en las aguas del caudaloso río Aguaytía.
Madre e hijo fueron tragados por el agua, tras voltearse el bote en el que viajaban transportando una carga de plátano, desde el caserío Nuevo Progreso hacia Aguaytía, donde lo venderían a los comercializadores.
Junto a ellos, viajaba Eliseo Correa Gorgoja (38), esposo y papá, quien junto con el motorista logró llegar a la orilla, mientras tanto los cuerpos de sus queridos no son encontrados desde el martes en la noche, día en que ocurrió el fatídico suceso.
Al parecer las crecidas aguas del río y las palizadas que arrastra en esta temporada de lluvias, sumado a la oscuridad imperante, habrían provocado que el bote se voltee, cuando estaba muy cerca de llegar al Puerto de Aguaytía.
Samuel Sajami Sajamí, jefe de los brigadistas de rescate informó a INFOREGIÓN, que ayer buscaron entre Aguaytía y el caserío Santa Ana, ubicado a 60 kilómetros, río abajo, y hoy continuarán la búsqueda por algunas quebradas adyacentes por donde también pasa los caudales del río Aguaytía.
En tanto, los familiares están pidiendo el apoyo del personal de salvataje de la Policía Nacional, para que se sumen a las labores de búsqueda y puedan ubicar los cuerpos de los desaparecidos.