Intensifican actividades para prevenir el dengue en La Convención

La Red de Servicios Salud La Convención (RSSLC) intensificó sus actividades preventivas  para evitar la propagación de la enfermedad del dengue. Actualmente la provincia cusqueña se encuentra en alerta amarilla, por lo que se realizan acciones preventivas principalmente en la jurisdicción del Centro de Salud de Kepashiato, puerta de acceso a la provincia de La Convención.

Las autoridades del centro poblado de Kepashiato acordaron realizar diferentes actividades de prevención como jornadas de recojo y eliminación de criaderos, así como medición del índice aédico. La decisión se adoptó en una reunión multisectorial convocada por el centro de salud y que contó con la participación del Comité Técnico de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la RSSLC, encabezada por la médica Magaly Yépez Usucachi.

Otra importante actividad es la captación de sintomáticos febriles, para lo cual el jefe del Centro de Salud de Kepashiato, Bernardo Vergara Villegas, coordinó con los representantes del puesto policial de esa localidad, para que la tranquera de acceso a Kepashiato sea el lugar donde el personal de salud pueda captar y realizar el seguimiento a sintomáticos febriles, para su diagnóstico y de ser el caso dar el  tratamiento respectivo.

Entre tanto la RSSLC recordó a las personas que provengan de los distritos de Pichari y Kimbiri que, ante el primer signo de fiebre, deben visitar el consultorio de sintomáticos fabriles del Hospital Quillabamba o apersonarse al establecimiento de salud más cercano.

DATO

Anteriormente, la Diresa Cusco declaró en alerta roja a los distritos de Kimbiri y Pichari ante la presencia de varios casos de dengue.