Una intensa y prolongada lluvia ocurrida durante toda la mañana del día de ayer jueves 28 originó que las zonas bajas de la ciudad de Tingo María acumulara agua que alcanzó hasta 50 centímetros del altura e inundó las viviendas ubicadas principalmente en las avenidas Raimondi, Tito Jaime, Alameda Perú, así como de jirón Julio Burga.
La precipitación, que se inició alrededor de las 6 de la mañana y se prologó hasta el mediodía, obligó a los vecinos a agenciarse de diversos tipos de recipientes para arrojar el agua que había ingresado de sus domicilios.
Los transportistas también se vieron afectados por la acumulación de las aguas, pues varias unidades que se dedican al servicio de taxi y otras particulares se vieron obligadas a sortear diversos obstáculos para llegar a sus destinos, aunque otras no pudieron hacerlo y quedaron varadas.
Periodistas de INFOREGIÓN en la ciudad de Tingo María informaron también que la quebrada Cushuro, que atraviesa la ciudad, se desbordó y origino inundaciones de consideración que trajeron consigo daños materiales a la vecindad cercana.
Terminada la lluvia, los pobladores expresaron su pedido a las autoridades para que tomen medidas que permitan estar preparados ante la temporada de lluvias que parece hacerse cada vez más fuerte.