El grupo Colina ensayaba al milímetro todas sus operaciones armadas para evitar errores, y en ese marco, la incursión en Barrios Altos, que costara la vida a 15 personas, entre ellas un menor de edad, fue repasada y7 ensayada ocho veces en la playa privada del ejército “La Tiza”, según el testimonio de Pedro Supo Sánchez ex coordinador del grupo paramilitar.
En la audiencia número 17 del juicio que se sigue al ex presidente Alberto Fuijimori, el ex técnico del Ejército, dio detalles desde adentro, de un crimen que hasta ahora sólo había sido contado por terceras personas, en informes periodísticos y aseguró que los entrenamientos fueron liderados por el ex mayor EP Santiago Martín Rivas y se realizaron a partir del 20 de octubre de 1991, un mes antes del crimen en el solar de Barrios Altos.
Con toda sangre fría reconoció que si bien al principio la tarea del comando era ubicar, capturar y poner a disposición de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo de la Policía Nacional a los subversivos, en la práctica el objetivo real del grupo era ubicarlos, capturarlos y eliminarlos.
Ante la Sala que lo juzga, detalló que los trabajos de asalto que realizaba Colina, incluían el arresto de los presuntos terroristas, quienes luego eran inmediatamente eliminados.
Supo Sánchez precisó que Colina estaba conformado por tres grupos operativos de los cuáles él era el coordinador y respondía directamente a Martín Rivas. Según su testimonio el primer equipo estaba al mando de Wilmer Yarlequé Ordinola, el segundo lo lideraba Jesús Sosa Saavedra y el tercero tenía como jefe a Julio Chuqui Aguirre.