Las autoridades del centro poblado de San Pablo de Pillao, en el distrito huanuqueño de Chinchao, y representantes de Odebrecht Perú tomaron juramento a las trece personas que integrarán el Comité de Seguridad Ciudadana y juntas vecinales de esa localidad.
Los implementos que usarán estos pobladores encargados de combatir la delincuencia, tales como chalecos, gorros y linternas, fueron proporcionados como parte de su responsabilidad social por la empresa constructora que viene ejecutando el Complejo Hidroenergético Pillao y la Central Hidroeléctrica de Chaglla.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Andrea Delgado, informó que al acto de juramentación asistieron representantes de la Policía Nacional del Perú, del sector Salud así como alumnos de las especialidades de odontología y medicina general de la universidad Hermilio Valdizán, quienes realizaron una campaña médica.
Durante la actividad también se entregaron medicamentos del Seguro Integral de Salud (SIS) y se hizo una jornada de corte de cabello.
Igualmente, se anunció que se están haciendo las coordinaciones respectivas para que los miembros de seguridad ciudadana reciban capacitaciones sobre la misión encomendada así como sobre derechos humanos.