Con el objetivo de contribuir con la formación académica de los jóvenes de Tocache, el Instituto de Educación Superior Tecnológica Alto Huallaga mejoró su currícula e implementó carreras técnicas y productivas en beneficio de los jóvenes de la zona. Cabe recordar que la institución es uno de los pocos tecnológicos de la zona que forma jóvenes en producción agropecuaria.
Por su parte, el director del instituto, Iván Rivadeneira Cotera, expresó su satisfacción por la aceptación de los pobladores. “Para corresponder el respaldo del pueblo trabajamos de forma constante en mejorar el nivel educativo. En este último examen de admisión sobrepasamos las expectativas” refirió.
El funcionario0 mostró su satisfacción porque en la actualidad los jóvenes se quedan en Tocache para estudiar y estar al lado de sus familias, para luego aplicar sus conocimientos adquiridos en beneficio de la zona.
Por eso, además de la carrera de producción agropecuaria se han implementado los programas de Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo y Farmacia.