Cuatrocientos docentes de la provincia de Tocache, en la región San Martín, son capacitados por el Instituto Superior Pedagógico Público “José Crespo y Castillo” de Aucayacu, como parte del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, PRONAFCAP, emprendido por el Ministerio de Educación desde al año 2008.
“El PRONAFCAP de Tocache está dirigido a docentes de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria. Nuestra meta de atención es llegar a capacitar a 550 docentes de cinco distritos de esa provincia, como son Uchiza, Shunté, Polvora, Nuevo Progreso y Tocache”, señaló el director de la institución capacitadora, Jhonny Fernández Quiñonez.
Este programa nacional de capacitación se ha iniciado el 15 de agosto pasado y concluirá el 10 de abril de 2010 y se están desarrollando en cuatro secciones: matemáticas, comunicación, diversificación curricular nacional (aspectos generales) y diversificación curricular nacional (aspectos específicos).
La modalidad de desarrollo de las sesiones es presencial y a distancia. La sede central es la localidad de Tocache y la subsede es en Uchiza.
Al concluir los ocho meses de capacitación, los 400 docentes de la provincia de Tocache que vienen participando en la misma, elevarán el nivel educativo de los escolares del Alto Huallaga.
La provincia de Tocache en los últimos tres años ha alcanzado un desarrollo económico importante en base a actividades lícitas. Estos docentes capacitados le darán un nuevo enfoque a la educación en la zona rural y servirá para mejorar los niveles de vida de los pobladores de esa zona.
Los comentarios están cerrados.