El Departamento de Salud Mental del Instituto Nacional del Niño realiza la campaña denominada “Programa de Atención de Salud Mental Huanta 2010”, que se inició en marzo y se extenderá hasta diciembre en la cuidad de Huanta y en toda la región.
La coordinadora Hilda Serpa indicó que para esta campaña de salud mental se atenderá exclusivamente a niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas. Precisó que la atención se realizará en los ambientes del colegio Gonzáles Vigil y en el Consultorio de Psicología del Hospital de Huanta.
Hilda Serpa detalló que en su visita está acompañada por una psiquiatra y dos psicólogas, quienes realizan el tratamiento a través de un test para depresión y luego determinan el diagnostico del paciente para iniciar un tratamiento psicológico o psiquiátrico.
También mencionó que observado que algunos escolares sufren de depresión moderada y severa, maltrato (psicológico y físico) infantil, descuido en el cuidado personal y separación familiar.
Agregó que el tratamiento farmacéutico antidepresivo con medicamentos es gratuito y dijo que para la entrega de las medicinas, los padres de los niños y adolescentes tienen que acercarse hasta el servicio de psicología del hospital.
Los comentarios están cerrados.