El módulo del Instituto de Medicina Legal de Tingo María recibió modernos equipos de criminalística, que serán de gran ayuda para acelerar las investigaciones de hechos delictivos en la zona y además brindará un resultado más certero sobre los casos que se presenten, informó Huber Villarruel Quispe, médico legista de la ciudad.
Se informó que por ejemplo los equipos de rayos láser permitirán saber la trayectoria del proyectil que mató a una persona, el ángulo desde el cual se realizó el disparado e incluso si el arma se uso con la mano derecha o izquierda.
A través de estos aparatos se efectuará asimismo la prueba de absorción atómica y se utilizará el luminol en la escena del crimen para los casos más complejos.
Junto a los equipos llegaron también trajes especiales para los forenses, quienes son los encargados de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Villarruel Quispe dio a conocer asimismo que con motivo del aniversario del Instituto de Medicina Legal, el lunes 23 se realizará un Seminario de Criminalística para todos los interesados.