Instituto de Cultivos Tropicales midió y zonificó terrenos agrícolas en el Huallaga

En una multitudinaria ceremonia que congregó a más de mil 500 agricultores del Alto Huallaga, el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) entregó 500 expedientes técnicos con la medición de terrenos agrícolas a igual número de agricultores de cacao con el objetivo de mejorar sus cultivos.


 


Los agricultores beneficiados llegaron de diferentes distritos de la provincia de Leoncio Prado y se congregaron en el auditorio del municipio de José Crespo y Castillo. El trabajo consistió en medir las propiedades de los agricultores para luego zonificarlas y delimitarlas geográfica y productivamente.


 


Tales acciones son fundamentales para que puedan planificar con certeza la producción de cada terreno agrícola y obtener los respectivos  créditos agropecuarios.


 


La entrega de los 500 expedientes técnicos fue realizada por el coordinador del Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) con sede en Tarapoto, Enrique Arévalo Gardini, junto con su equipo técnico, el mismo que trabaja en el Alto y Bajo Huallaga, Picota, Campanilla y Tingo María.