En el Día Mundial del Agua, las instituciones educativas públicas y privadas de nivel inicial, primaria y secundaria celebran con pancartas y coloridos pasacalles la importancia de conservar el recurso hídrico en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Desde las nueve de la mañana, las instituciones educativas desfilaron, con pancartas en mano, por las principales calles de San Francisco, Kimbiri, Sivia, Pichari y Santa Rosa; recordando a la población el cuidado y la importancia del agua en las actividades cotidianas.
Con el lema “El agua es vida, es la sangre que el planeta necesita para vivir”, los niños pedían a la colectividad mayor reflexión en la utilización del líquido elemento. Por su parte, los adolescentes recriminaron la mala utilización del agua en los hogares: “cierra el caño, no desperdicies el agua, que aún hay poblaciones sin agua”, expresaron.
En el pasacalle participaron las autoridades de Kimbiri, San Francisco, Devida, Agencia Agraria, Administración Local del Agua, los proyectos ambientales de las municipalidades y las instituciones privadas como la Cooperativa Santa María Magdalena.
Apoyan noble causa
Aunándose a las festividades por el Día Mundial del Agua, las instituciones públicas, privadas y las principales autoridades, acompañaron el pasacalle medioambiental. “Debemos tomar el ejemplo de los más pequeños para corregir nuestras actitudes como adultos”, declaró el docente Silvestre Lunazco a INFOREGIÓN.
Cabe destacar después del pasacalle en Kimbiri, se desarrollará un concurso de dibujo y pintura alusivos a la conservación del agua y la visita guiada de escolares a la Planta de Tratamiento de Agua Potable del distrito.