Con el objetivo de acercar el Estado a las poblaciones del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el Poder Ejecutivo autorizó la reunión de las diferentes superintendencias del Gobierno con las autoridades y ciudadanos del distrito de Pichari.
La actividad programada para este viernes 18, desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad de Pichari, permitirá un segundo acercamiento entre la población del VRAE y las instituciones estatales nacionales como la Superintendencia Nacional de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En conversación con INFOREGION, Luis Rojas Merino, Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, quien es el impulsor de esta actividad, manifestó que existe un interés visible del Gobierno para apoyar a la población de la zona.
“Es una decisión política del presidente Ollanta Humala de acercar al Estado a la población, a través del trabajo de articulación que desempeña la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, que hace realidad la presencia de más entidades y organismos estatales en el VRAE y el Mantaro”, aseguró.
Rojas aseguró que la reunión permitirá en lo posterior, la instalación en el VRAE de las oficinas descentralizadas de dichas entidades.
También recordó que a fines de marzo llegó un grupo de representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, DICSCAMEC, la SUNAT, OSINFOR, INDECOPI y OSINERGMIN para instalarse en la zona.
“La población recibió con agrado la presencia de los organismos del Estado, quienes se han comprometido realizar sus trabajos de competencia, ello permite a la población ahorrar tiempo y dinero debido a que ya no tienen que ir hasta Ayacucho o Lima”, culminó.
Los comentarios están cerrados.