Una nueva feria informativa conjunta realizaron diversas instituciones públicas presentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que esta vez llegaron hasta el nuevo distrito de Anchihuay, en la provincia ayacuchana de La Mar, para dar a conocer a la población sobre sus funciones, competencias y el uso adecuado de los diferentes servicios que brindan.
Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-Codevraem) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al destacar que dicha feria informativa es un mecanismo de trabajo que permite fortalecer la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país.
Además, indicó que la feria informativa conjunta ha resultado ser una forma eficaz de entablar una relación directa con los pobladores, conocer sus necesidades y orientarlos para resolver sus demandas.
El equipo de trabajo estuvo formado por representantes de la ST-Codevraem, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem).
Señaló que además de Anchihuay, este tipo de actividades también se ha llevado a cabo en los distritos de Pichari, Kimbiri y en el centro poblado de Kiteni que pertenece al distrito de Echarati, en la provincia de La Convención, en Cusco.
Finalmente, la ST-Codevraem refirió que en el presente año se tiene programado efectuar más visitas a diferentes distritos, de manera conjunta con diversas entidades, informó la Agencia Andina.