Instituciones civiles y militares se solidarizan con damnificados de Sivia en el VRAE

Un contingente de cien soldados pertenecientes al Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, así como trabajadores de la secretaría de Defensa Civil de Ayacucho  y de las municipalidades de Pichari y San Francisco, iniciaron las labores de ayuda con maquinarias y provisiones para los damnificados por el desborde del río Sivia en el VRAE.

“Nos estamos constituyendo con un continente militar compuesto por 100 soldados quienes están ayudando con las acciones de rescate, recojo y limpieza de escombros de las más de 50 viviendas que se han destruido por este desastre natural”, señaló a INFOREGIÓN Luis Adawi Cáceres,  jefe de Asuntos Civiles del Comando Especial del VRAE.

También anunció que un helicóptero militar sobrevolará la zona para identificar los puntos críticos afectados con la finalidad de intensificar las acciones de ayuda y de prevención frente a futuros embates de la naturaleza.

Gobierno regional y gobiernos locales vecinos acudieron con ayuda a los damnificados

El presidente del gobierno regional de Ayacucho,  Wilfredo Oscorima dispuso  que la Sub Gerencia de Defensa Civil, atienda de inmediato las necesidades de los damnificados y afectados.

Trasladan maquinarias pesadas

Así, ordenó que la Unidad Operativa del valle del río Apurímac, entregue el combustible necesario para el funcionamiento de un tractor oruga y la  maquinaria pesada que se encuentra  removiendo los escombros y realizando movimientos de tierra a fin de proteger el curso del río.

Así mismo, el alcalde de la municipalidad de Pichari, Edilberto Gómez, conjuntamente con los trabajadores municipales se constituyó hacia la zona del desastre llevando la primera ayuda humanitaria.  

Por su parte, la municipalidad ayacuchana de Ayna – San Francisco destinó un cargador frontal e inició una colecta entre la población para juntar alimentos, ropas y frazadas entre otros.

El alcalde de Sivia por su parte,  informó que la Sub Gerencia de Defensa Civil, viene realizando las acciones necesarias para empadronar a los damnificados, de modo que sean atendidos de manera inmediata.

Los comentarios están cerrados.