Institución Educativa Gómez Arias Dávila en abandono

 


Cuando falta apenas un mes para el inicio del año escolar 2007 en todo el país, para muchos estudiantes y padres de familia de Tingo María se presenta una situación preocupante: la institución Educativa Gómez Arias Dávila, el más importante de la ciudad, presenta unas instalaciones y mobiliario realmente deplorables.


 


Además, en dicho centro educativo aún se encuentran refugiados más de cincuenta familias que resultaron damnificadas por los recientes desbordes del río Huallaga y las autoridades aún no han decidido el lugar a donde serán reubicadas.


 


Los mayores problemas son la falta de carpetas, escritorios y pupitres, que en su mayor parte se encuentran destrozados,  y además hay serias deficiencias en las instalaciones eléctricas que están a punto de colapsar y los servicios higiénicos que están en las peores condiciones.


 


El director del colegio, profesor Rider Cárdenas, dijo que a la fecha, ya más de cuatro mil escolares se han matriculado y que ante la proximidad del inicio de clases ha pedido al alcalde provincial y a las autoridades de Defensa Civil la pronta reubicación de los refugiados, a fin de iniciar las tareas de mantenimiento y reparación de ambientes y carpetas.