Institución Educativa de Pillao es reconocida como “colegio bandera”

La institución educativa Horacio Zeballos Gámez, situada en el distrito de San Pablo de Pillao (provincia y región Huánuco), fue denominada como “colegio bandera” por el Ministerio de Educación (Minedu) en reconocimiento al cumplimiento de las metas propuestas en el programa Jornada Escolar Completa (JEC).

Y en reconocimiento a su desempeño fue elegida sede del Primer Encuentro Regional de Directores del programa JEC de la región Huánuco. El encuentro se realizó con el fin de evaluar los avances alcanzados en el desarrollo de esta iniciativa que es encabezada por el Ministerio de Educación.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de la Dirección Regional Educativa -DRE Huánuco, de la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL Huánuco así como de la Municipalidad Distrital de Chinchao. Además, se hicieron presentes 20 directores de instituciones educativas de las provincias huanuqueñas de Huánuco, Yarowilca y Ambo, se informó a INFOREGIÓN.

Durante la jornada, los asistentes compartieron experiencias exitosas realizadas en el desarrollo del proyecto desde el año 2015 en que se inició su implementación a nivel nacional. Para el presente año se ha proyectado la realización de tres encuentros similares para seguir tomando el pulso al desarrollo del programa.

La Jornada Escolar Completa (JEC) es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación conducente a mejorar la calidad de la educación secundaria del alumnado que acude a las escuelas públicas. Se contempla el incremento de las horas de estudio, la apertura de mayores oportunidades a la formación de los estudiantes, el relanzamiento de la labor docente, entre otros.

Esta iniciativa se inició en el año 2015 y engloba a 1 000 escuelas públicas a nivel nacional. Posteriormente se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.

El distrito de San Pablo de Pillao fue creado recientemente en virtud del trabajo conjunto realizado por varios años entre autoridades de la comunidad y entidades públicas y privadas, como la Empresa de Generación Huallaga de Odebrecht que apoyó su proceso de distritalización.

Los comentarios están cerrados.