El gobernador del distrito de Ayna-San Francisco, Jorge Luis Vidalón Orellana, instó a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a realizar el embanderamiento general de la ciudad a fin de conmemorar el 190º aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.
“En circunstancias como ésta, los peruanos, y en especial los ciudadanos del VRAE, debemos mostrar mayor compromiso patriótico. Es importante reconocer y respetar los símbolos patrios. Por eso, debemos embanderar nuestras viviendas, calles y avenidas con los colores patrios”, señaló el gobernador.
En un breve recorrido por las principales calles de San Francisco y Kimbiri, los periodistas de INFOREGION pudieron constatar que hasta la fecha, la mayoría de casas, locales institucionales y las principales avenidas y calles de la ciudad no han sido embanderadas.
En otro momento, Vidalón Orellana informó que han iniciado las coordinaciones con los funcionarios de la municipalidad de Ayna-San Francisco para generar el marco legal que permita adoptar, de manera obligatoria, el embanderamiento de casas y avenidas del distrito.
“La disposición debe adoptarse en todos los distritos del VRAE. Además, las gobernaciones y los municipios deben coordinar con la población”, sostuvo.
El gobernador de San Francisco mencionó que durante el feriado largo, su despacho realizará operativos inopinados al transporte público a fin de garantizar el adecuado servicio en la ruta Huamanga-San Francisco.