Jalón de orejas…El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo Falcón, instó a los fiscales de Leoncio Prado acelerar las investigaciones que aún no han concluido y se encuentran pendientes, así como los casos no resueltos, que perjudica seriamente la administración de justicia en la zona.
Cornejo Falcón visitó esta jurisdicción para realizar la labor de seguimiento de casos y observar cómo se está desarrollando el trabajo de los fiscales. Tras su rápida visita de inspección precisó que ya ha tomado las acciones necesarias para acelerar estas investigaciones al tiempo que designó un fiscal adjunto de Huánuco para que apoye a la primera fiscalía penal en la reducción de la carga procesal y laboral.
El magistrado reveló que al momento se ha contabilizado hasta 1,200 casos o investigaciones que no están concluidas o no se han iniciado. Precisó que falta mucho que trabajar en este tema aunque puntualizó que esa cantidad se ha reducido pues anteriormente se había contabilizado 1,800 casos sin concluir.
Cornejo aseguró que tras las nuevas pautas y acciones recomendadas, se espera a diciembre disminuir sustancialmente el número de casos pendientes y sin resolver.