Los candidatos a los sillones municipales y los actuales alcaldes que aspiran a la reelección en el valle de los ríos Apurímac y Ene, están en la obligación ética y moral de hacer un deslinde claro, inequívoco y expreso frente a las acciones del narcotráfico, expresó tajante el Secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio.
“Ya conocemos las consecuencias negativas que genera el narcotráfico en todos los niveles de la sociedad. Hay países que están siendo duramente golpeados por esta lacra de la sociedad y definitivamente todos debemos de trabajar para que evitar que suceda en nuestro querido y hermoso VRAE”, señaló Valer, en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGION que se emite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
En otro momento invocó a los medios de comunicación del VRAE, a realizar una cruzada para despertar la conciencia ciudadana frente a las consecuencias nefastas del narcotráfico en la sociedad y en el medio ambiente.
“Todas las acciones de desarrollo y de seguridad que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, deben estar respaldadas por la ciudadanía y para ello es necesario que entiendan los impactos negativos que genera el narcotráfico”.
Fiscalización de recursos públicos
En otro momento, Valer Carpio, anunció que su despacho emprenderá una tarea de fiscalización para que los recursos públicos de las instituciones públicas y de las municipalidades no sean desviadas para fines proselitistas en la campaña que se avecina.
“Nosotros tenemos claros indicios que no todo marcha bien y por ello el Estado Peruano dentro de la responsabilidad que le asigna la constitución está en el derecho de ejercer las acciones de control necesarios”, sostuvo.
Señaló que esta labor no debe ser tomada como una cacería de brujas o una acción impropia y oportunista, sino una tarea de control del uso de los recursos públicos.