Instalarán un centro de escucha para prevenir consumo de drogas en el Vraem

Janet Cancín Pacompilla, coordinadora de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) del proyecto de difusión de contenidos preventivos del consumo de drogas, manifestó que se instalará un centro de escucha en Pichari, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad sensibilizar y concientizar a más de 185 padres de familia del sector Maravillas sobre los riesgos del consumo de drogas en sus hijos.

“Estamos trabajando de manera articulada con la municipalidad todo lo que es prevención del consumo de drogas. Estamos implementado una área de  escucha un local donde los jóvenes y padres de familia puedan recibir sus charlas, terapias y esta vez iniciaremos este trabajo en el sector de Maravilla, en Pichari para luego ir ampliando hasta los demás sectores”, dijo la funcionaria a INFOREGION.

Estas acciones serán ejecutadas por la comuna de Pichari con un monto de 202 mil nuevos soles, gracias a un convenio realizado con la entidad antidrogas.

Asimismo, Cancín indicó que trabajarán de manera articulada con todas las instituciones del distrito en la prevención para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona con el apoyo de Devida. La atención del centro de escucha se realizará de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el local de la comuna.