El distrito de Irazola, de la provincia de Padre Abad, contará en breve con moderna tecnología para mejorar y ampliar los servicios de telefonía móvil e internet de banda ancha con fibra óptica de cuarta generación, cuya infraestructura será instalada por empresa de Vietnam Viettel Perú.
Con ese fin, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay suscribió un convenio con los representantes de la empresa Viettel Perú, que es un nuevo operador de telecomunicaciones en telefonía móvil e internet, autorizado por el gobierno del Perú.
De acuerdo con el contenido del convenio firmado,la empresa vietnamita como nuevo operador de telecomunicaciones, brindará los servicios de internet gratuito por espacio de 10 años a las instituciones educativas, centros de salud y a las oficinas de la municipalidad distrital de Irazola.
Asimismo, la empresa se comprometió en brindar a la población de los centros poblados de Monte Alegre-Neshuya, Alexander Von Humboldt y San Alejandro, un servicio de calidad y más cómodo en comparación a los servicios prestados por otras operadoras de telecomunicaciones en el Perú.
El burgomaestre irazolino designó como coordinador distrital de la implementación del proyecto al Ing. Montenegro Pardo Sifuentes, quien hará las coordinaciones y seguimiento para su ejecución y puesta en servicio hasta su etapa final que debe producirse a inicios del próximo año 2013.
La autoridad edil, en declaraciones para INFOREGIÓN, destacó que el proyecto permitirá mejorar la calidad educativa de los estudiantes como también de los docentes, ya que serán beneficiados con el servicio de internet gratuito al igual que los trabajadores del sector salud y de la comuna distrital.