Los distritos de Socos (Ayacucho), San Miguel de Cauri (Huánuco) y Chicche (Junín) serán beneficiadas con la instalación de servicios de infraestructura y equipamiento para los denominados Tambos, donde vendrán funcionando los juzgados de paz del Poder Judicial.
Esta institución continúa con la implementación de mobiliario y útiles de escritorio de los juzgados con el fin de difundir y fomentar la defensa de los derechos humanos y los mecanismos de acceso a la justicia.
El Poder Judicial también implementará esta obra en distritos de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Pasco, Loreto y Puno y pretende eliminar las barreras geográficas y culturales que restringen los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.
El año pasado, el Poder Judicial y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que contempla el trabajo conjunto para desarrollar actividades en las zonas de intervención del Programa de Apoyo al Hábitat Rural.