Seis nuevos Juzgados de Paz Letrados serán instalados en los próximos días en el distrito judicial de Ayacucho en cumplimiento de la resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el último 4 de febrero.
La creación de estos Juzgados de Paz Letrados responde a las múltiples necesidades de estas localidades, donde se instalarán oficialmente cada uno de ellos con el objetivo de mejorar el acceso de la población a los servicios de administración judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Marcial Jara Huayta, señaló que con esta creación se posibilita la implementación del nuevo Código Procesal Penal en este distrito judicial.
Los seis nuevos juzgados (cinco de ellos en Ayacucho) estarán en el distrito de Sancos, capital de la provincia de Huancasancos; el distrito de Querobamba, capital de la provincia de Sucre; el distrito de Huancapi, capital de la provincia de Víctor Fajardo; el distrito de Vilcashuamán, capital de la provincia del mismo nombre; distrito de San Miguel, provincia de La Mar; y el distrito de Churcampa, capital de la provincia del mismo nombre, departamento de Huancavelica.