El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura y los directores de las instituciones educativas Abraham Cárdenas Ruíz y Valentín Paniagua Curazao de la provincia de Bellavista, suscribieron los convenios específicos de cooperación interinstitucional con la finalidad de capacitar a los alumnos en seguridad alimentaria e instalación de parcelas agrícolas.
Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura manifestó a INFOREGIÓN que los convenios buscan mejorar la alimentación y capacitar a los alumnos en acciones de seguridad alimentaria, para lo cual se instalarán parcelas de hortalizas.
Destacó que este tipo de actividades se vienen replicando en toda la región, “para contribuir así a erradicar de raíz el hambre, desde las instituciones educativas y enseñar a los alumnos a generar alimentos tanto en los espacios educativos como en los hogares”.
Saavedra Ramírez afirmó que la preparación de los recursos humanos de los futuros profesionales en el sector agropecuario son “de vital importancia para la seguridad alimentaria y de ahí la importancia de que estas instituciones sean las pioneras en la implementación de estos modelos”.
Dijo que el cultivo de hortalizas en las áreas educativas ayudarán a los alumnos a diversificar su alimentación, acciones que repercutirán en una nutrición completa y sana de los niños y niñas, describiendo que la producción en espacios escolares permitirá que los estudiantes podrán obtener los conocimientos necesarios para replicar estos espacios de producción en sus hogares.