El jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), general PNP Vicente Romero Fernández, dijo a INFOREGION que en los próximos meses se instalarán once nuevas comisarías dentro de su jurisdicción.
“Con la finalidad de brindarle mayor seguridad a la población de este hermoso valle del Alto Huallaga y por supuesto con la anuencia de mi comando, vamos a instalar 11 nuevas comisarías policiales en la jurisdicción del FPH. De esta manera, la población se sentirá más segura y atendida en sus necesidades por su Policía Nacional”, señaló el jefe policial.
Las localidades donde funcionarán las nuevas comisarías son: Puerto Pizana y Nuevo San Martin en el distrito de la Pólvora, provincia de Tocache; Las Delicias en el distrito de Daniel Alomía Robles – Pumahuasi, provincia de Leoncio Prado; Neshuya, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali; en la localidad de Venenillo Bolsón Cuchara, margen izquierda del río Huallaga, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado; en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes y en el centro poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón, región Huánuco.
De otra parte, el general Romero Fernández destacó las bondades del Alto Huallaga debido a que “contamos con recursos naturales únicos que debemos cuidar todos quienes amamos esta tierra. No solo estamos hablando de flagelos como el narcotráfico y el terrorismo que están al borde de su extinción en la zona, sino de otras actividades ilícitas como la tala ilegal, la minería informal, el contrabando de combustible y hasta la trata de personas, ante los cuales debemos estar atentos todos para denunciarlos y no solo esperar a la Policía Nacional”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.